El Bitcoin frente a las monedas tradicionales

Evolución de los activos de los principales bancos centrales del mundo, BCE, FED y Banco de Japón
Evolución de los activos de los principales bancos centrales del mundo, BCE, FED y Banco de Japón. Britishfinance – Own work CC BY-SA 4.0 File:G3 Central Bank Balance Sheets (2004-2017).jpg Created: 18 September 2018 https://commons.wikimedia.org/wiki/File:G3_Central_Bank_Balance_Sheets_(2004-2017).jpg#/media/File:G3_Central_Bank_Balance_Sheets_(2004-2017).jpg

Una de las razones por las que el Bitcoin ha llegado a alcanzar valores de hasta 20.000 dólares es porque las monedas tradicionales, Euro, Dólar o Yen, no han dejado de aumentar el número de unidades en circulación.

En este gráfico se puede ver el aumento de los activos de los bancos centrales de Estados Unidos, zona euro y Japón. El activo del banco central no es exactamente el número de monedas en circulación, pero se le aproxima bastante, ya que gran parte de los euros en circulación, por ejemplo, son meros apuntes contables, no monedas.

Como vemos, «el número de euros en circulación» ha aumentado casi 4 veces desde antes del inicio de la crisis financiera.