Comparativa de rentabilidades de minería en la nube

En el siguiente artículo no vamos a entrar a cuestionar si la minería en la nube es una estafa piramidal o si por el contrario los contratos de minería son una buena opción para obtener bitcoins «limpios» y obteniendo además una pequeña rentabilidad.

En este artículo vamos a realizar una comparativa de varias compañías que ofrecen la posibilidad de comprar contratos de minería en la nube.

Minería en la nube ¿qué es y por qué se utiliza?

Primero vamos a definir de manera muy breve qué es la minería en la nube y por qué hay personas que la utilizan.

La minería de Bitcoin es el proceso por el cual las transacciones entre las diferentes direcciones de Bitcoin son verificadas por otros usuarios. Es la forma que tiene Bitcoin de asegurar que no haya un hacker que «se invente» una transacción de X unidades de bitcoin desde una dirección falsa para, de esta manera, «meter bitcoins falsos en el sistema».

Si esto ocurriera en poco tiempo pasaríamos de las 21 millones de unidades de bitcoin a 25 millones, 64 millones o 275 millones de bitcoin, con lo que el valor real de cada unidad de bitcoin se desplomaría.

Este proceso de minería se realiza porque los mineros, personas encargadas de verificar estas transacciones, reciben unas pequeñas cantidades de bitcoin. Así es como además se generan nuevas unidades de bitcoin. Los mineros verifican el sistema y como premio reciben unidades de bitcoin nuevas.

Bien, este proceso de minería se ha vuelto muy especializado y costoso. Para minar se necesitan equipos muy potentes, luz muy barata y mucha refrigeración para mantener los equipos a una temperatura aceptable. Esto es muy costoso y no todo el mundo puede hacerlo.

La minería en la nube es una forma es una forma de:

  • Financiar a las empresas que se dedican a la minería tradicional de bitcoin. Estas empresas alquilan potencia de los equipos de minado, pudiendo así mejorar su rentabilidad.
  • Permitir que cualquier usuario se convierta en minero, verifique el sistema y obtenga una pequeña cantidad de bitcoin «limpios» o nuevos.

Minería en la nube, comparativa de rentabilidades

En el siguiente cuadro adjunto vemos opciones reales de contratos de minería en la nube. El mejor retorno anual lo da Hasflare, pero en estos momentos no cuentan con ningún contrato de minería disponible.

Después de Hashflare, el mejor retorno anual lo da Genesis Mining con la opción de Radiant Classic Oro. La opción de Radiant Zero nos parece una mala opción.

Si te decantas por la opción de Genesis Mining tendrás un retorno todavía mayor si utilizas este cupón: NRaYZs

El cupón genera un 3% de descuento sobre el precio que elijas, por tanto, tu rentabilidad será todavía mayor.

ATENCIÓN. Las rentabilidades están calculadas para un precio del Bitcoin estable. Si el precio cae a lo largo de la duración del contrato podrías no ganar nada. Si el Bitcoin sube, sin embargo, puedes multiplicar por 2, 3 o 7 la inversión.

comparativa rentabilidad mineria en la nube bitcoin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *